Tarek William Saab agradeció los mensajes de afecto recibidos por su cumpleaños

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto referencial

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto referencial

Este sábado el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, agradeció los mensajes de afecto recibidos por su cumpleaños número 54. 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab mostró su agradecimiento a amigos, familiares y demás seguidores que le felicitaron. Además, deseó que las bendiciones recibidas se multipliquen en paz. 

“Agradezco a todos los múltiples mensajes de afecto por nuestro 54 cumpleaños. Que se les multipliquen en paz”, escribió el Defensor del Pueblo.

En contexto

Tarek William Saab nació el 10 de septiembre de 1962 en el seno de una familia de comerciantes libaneses.

Desde pequeño tenía por vocación ser escritor. De hecho, comenzó a publicar sus poemas y artículos a prensa local a partir de los 15 años de edad en el diario Antorcha, de El Tigre.

Sin embargo, dejó de estudiar Letras en la Universidad de los Andes, Mérida, para formarse en Derecho en la Universidad Santa María, de Caracas.

Saab es poeta, abogado, especialista en Derechos Humanos y Derecho Penal. Durante los años 70 fue un destacado dirigente estudiantil.

Ha sido electo a diversos cargos de representación popular. Fue presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados (1999). Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional Constituyente (1999-2000). Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (2000-2004). Gobernador del Estado Anzoátegui (2004).

Actualmente, dirige la Defensoría del Pueblo, instancia que tiene como objetivos la promoción, vigilancia y defensa de los Derechos Humanos (DDHH) en el país.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a