MUD se unió en apoyo Smolansky y exigió al MP investigar persecución política

Henry Ramos Allup, dirigente de la MUD |Foto: @AsambleVE

Henry Ramos Allup, dirigente de la MUD |Foto: @AsambleVE

Los principales dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática denunciaron el día de ayer ante la Fiscalía General al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por este no tener la autoridad para citar e investigar al alcalde de El Hatillo, David Smolansky; una acción que consideran persecución política contra el dirigente. Ante esto, exigieron investigar a la policía política para aclarar por qué se le pidió al alcalde rendir declaraciones en la prisión del Helicoide, reseña el Nacional.

Smolansky denunció en la Fiscalía que el Sebin lo citó en el Helicoide porque supuestamente mintió sobre las condiciones de reclusión de Yon Goicoechea. El alcalde aclaró que si el Sebin quiere conversar con él, tendrá que buscarlo en El Hatillo: “No voy a caer en trampas cazabobos”.

Calificó como una payasada la carta que le enviaron citándolo: “Me persiguen porque formo parte de Voluntad Popular, un partido que no se ha cansado de denunciar las arbitrariedades, los abusos y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte del gobierno”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien también estuvo presente en el lugar, lamentó que el Sebin usurpe funciones que no le corresponden para criminalizar a la oposición, y celebró que Smolansky no acudiera a la citación, ya que, aseguró, lo hubiesen dejado preso.

Ellos creen que con eso van a asustarnos, que van a impedir que nosotros denunciemos sus atropellos. Ni con toda su represión lograrán que dejemos de ejercer nuestras funciones constitucionales”, afirmó.

El jefe del Parlamento afirmó que la oposición acudirá a instancias internacionales para denunciar la persecución de los últimos días contra políticos opositores como Smolansky, Daniel Ceballos y Delson Guarate.

“El régimen puede demorar un poco su salida democrática, pero van a caer, porque la Constitución lo establece. Nos oponemos a que siga el acoso del sistema de justicia que se ha convertido en una cloaca y se usa para criminalizar a la oposición”, agregó.


 Lea también: 

El señor de los papagayos muestra su apoyo a David Smolansky

21 cosas que debes saber de Lorenzo Mendoza

Tintori a la FGR: Dé la cara y diga que persecución a Smolansky es un abuso a los DDHH

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a