Madre de Gabriel San Miguel: Él no se va a España exiliado, es “petición mía”

Gabriel San Miguel

Madre de Gabriel San Miguel: Él no se va a España exiliado, es “petición mía”

La madre de Gabriel San Miguel, Marybel de San Miguel, informó en entrevista telefónica con La Patilla, que “Gabo” no se va a España en condición de exiliado, sino por petición de ella, para que descanse y se recupere, por haber pasado 82 días retenido en centros penitenciarios.

Maribel, comentó que su hijo está en buen estado de salud, aunque asegura rebajó unos kilos. También dijo que “Gabo” está emocionalmente muy fortalecido.

 “Me preocupaba cómo podría afectar el encierro emocionalmente a Gabo, pero él se encuentra muy bien”.

Por otro lado, negó las declaraciones de David Smolansky, alcalde de El Hatillo, quien expresó en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, que Gabriel se iba a España en condición de exilio voluntario.

“Él no se va a España exiliado, sino por petición de mía. Yo hablé con él, le dije que necesito que se recupere y no es aquí donde se va a descansar”, explicó la madre de Gabriel.

Luego de que se le preguntara sobre la supuesta negociación con el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que habló con él, pues su hijo tiene la nacionalidad española y ella debía buscar por todos los medios la ayuda de alguien.

 “cuando uno tiene un hijo preso uno busca, y aprovechando como Gabriel tiene doble nacional, porque no tocar esa puerta. Todas las puertas que yo hubiese tenido que tocar lo iba a hacer, yo pasé unos días horribles, en las noches solo rezaba”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a