Las incógnitas que dejó al aire la tranquilidad de Bush al enterarse del atentado el 11-S

Reacción de George Bush tras enterarse del atentado el 11-S|Foto: AFP

Reacción de George Bush tras enterarse del atentado el 11-S|Foto: AFP

Tras los hechos del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono, las especulaciones no han parado de llegar.

Sobre todo porque en el momento de la catástrofe el entonces presidente, George Bush, se encontraba en una una clase  de la primaria Emma E. Booker, de Sarasota (Florida), cuando recibió la noticia y en un video que se registró del momento, el mandatario no mostró ni un ápice de preocupación, siendo esta una reacción contraría a la urgencia de los acontecimientos. 

Según Adam Nyhan,  ex auxiliar legislativo de uno de los miembros del Congreso de EE.UU. y abogado de profesión, no hay nada de “extraño” en la “lenta reacción” de Bush el 11-S, debido a que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca solamente susurró la información y no urgió al presidente a cesar y abandonar la comparecencia donde estaba, reseña el portal Slate.com.

Nyhan sostiene que nadie que quiera “urgir” una información se comunicaría como lo hizo Andrew Card al susurrarle al oído a Bush. 

Por su parte el periodista estadounidense Bill Sammon, destacó en su libro que el presidente vio el letrero que mantenía en sus manos su secretario de prensa, tratando de decirle: “No digas nada más”.

Sin embargo, el ex congresista de EE.UU. Ron Paul especula que el Gobierno estadounidense tenía pleno conocimiento de lo que ocurriría el 11-S y mantuvo en secreto la información, en una sección clasificada del informe de la Comisión 9/11.


“Creo que si alguna vez obtenemos toda la verdad (sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001) vamos a descubrir que nuestro Gobierno tenía en los registros cuáles exactamente eran los planes (de los terroristas), o al menos algo acerca de esto”, señaló Paul. 


AQUÍ EL VIDEO DE LA REACCIÓN DE BUSH:

https://youtu.be/bATjvty5p8k

Y ESTE FUE EL DISCURSO DE BUSH TRAS EL ATENTADO:

 


LEA TAMBIÉN:

Con información de RT

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a