Luis Paiva ganó plata para Venezuela en los 400 mts planos

Luis Paiva en sus primeros juegos paralímpicos |Foto: AVN

Luis Paiva en sus primeros juegos paralímpicos |Foto: AVN

El atleta venezolano Luis Paiva obtuvo medalla de plata en la final de los 400 metros planos en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Paiva clasificó a la final en los 400 metros planos masculinos, modalidad T20 (discapacidad intelectual), con un tiempo de 48.43 segundos en los Juegos Paralímpicos que se celebran en Río de Janeiro hasta el 18 de septiembre.

Luis Paiva, medallista paralímpico Río 2016 | Foto: @MervinMaldonado

Luis Paiva | Foto: @MervinMaldonado

El venezolano clasificó en primer lugar en la segunda ronda. Con estos resultados, el atleta logra superar la marca personal de 48.76′, obtenida el pasado mes de mayo.

Paiva logró su clasificación a Río 2016 el pasado mes de octubre al lograr el segundo lugar del podio en la final de 800 metros T20 en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico Doha 2015, competencia que se realizó en Catar. El criollo consiguió la medalla de plata en esta categoría, con un tiempo de 1:53.90.

Estos son los primeros Juegos Paralímpicos de Paiva, quien tuvo las marcas para ir a Londres 2012, pero no contaba con su licencia disponible para esa ocasión.

Por su parte, su compañero Edixon Pirela no logró clasificar en esta primera ronda 400 metros planos T20, según resultados oficiales difundidos en la página web del evento.

Fuente: AVN

 


Lea también: 

Belkis Mota obtuvo quinto lugar en serie eliminatoria de 100 mts mariposa

Denuncian que veto a Venezuela para no albergar la Copa Davis es una conspiración

Greilyz Villarroel clasificó a las semifinales de los 100 mts planos en los Juegos Paralímpicos Río 2016

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a