Gramcko: “La salida de Maduro tiene que ser este año” y hay más opciones al RR

Aristigueta Gramcko |Foto archivo

Aristigueta Gramcko |Foto archivo

Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de Venezuela Soberana, rechazó la posibilidad de realización del Referéndum Revocatorio en el 2017,tema que se ha vuelto escamoso entre dirigentes opositores. 


“La salida de Maduro tiene que ser este año”, señaló Gramcko. 


Recientemente han relucido algunas pugnas internas entre la Mesa de la de Unidad Democrática (MUD) y María Corina Machado, quien aseguró que no apoyaría ninguna negociación que aplazara el Revocatorio para el próximo año. 

Ante esta situación, Gramcko calificó como “inaceptable que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) junto a factores del régimen, puedan acordar con la mediación del español Zapatero, la realización del Referéndum Revocatorio para el 2017, cuando ya no tendría sentido”.


Si la MUD “se presta a este acuerdo, y si no garantiza que el RR sea este año como prometió, perderá su vigencia, utilidad y credibilidad, y será execrada del corazón de los venezolanos”, acotó. 


OPCIONES PARA EL CAMBIO

A pesar de que Aristigueta considere como desleal que la MUD vaya en contra de “la inmensa mayoría de los venezolanos que siempre la ha acompañado en sus convocatorias” en pro del cambio político, explicó que existen otros mecanismos constitucionales a los cuales se puede apelar, si llega a ser el caso. 

“Si el revocatorio es torpedeado, no solo por el CNE sino también por pactos oscuros, y no se realiza este año, existen otros mecanismos democráticos y constitucionales para salir de Maduro, como su destitución por su condición de extranjero o por su ostensible incapacidad para gobernar”, argumentó.

Siguiendo el hilo de su tesis continuó explicando que si la Asamblea Nacional “sigue evadiendo su deber constitucional de remover a maduro”, entonces se tendrá “que reproducir a nivel nacional las acciones de Villa Rosa”.


“Corretear a Maduro hasta que se vaya. Estoy seguro que las Fuerzas Armadas apoyarán dicha acción”, concluyó. 


LEA TAMBIÉN:

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a