Gobierno chileno respondió a Diosdado Cabello: “defendemos a todos por igual”

Gobierno chileno respondió las acusaciones de Diosdado Cabello |Foto: Portal andina.com

Gobierno chileno respondió las acusaciones de Diosdado Cabello |Foto: Portal andina.com

Recientemente el diputado oficialista, Diosdado Cabello criticó que el Gobierno de Chile manifestara preocupación por la detención de Braulio Jatar mientras que en el año 2014 no sintió pena por una chilena baleada durante las guarimbas. 

En respuesta a las declaraciones de Cabello, Chile aseguró a través de un comunicado que “defiende los derechos por igual de los connacionales en el exterior”. 

En un comunicado emitido por la cancillería chilena, respecto a las afirmaciones de Cabello sobre que Chile no se manifestó por la ciudadana ultimada en Venezuela, llamada Giselle Rubilar Figueroa, quien  baleada en mientras despejaba una barricada en marzo de 2014, se aseguró que el diputado oficialista “está desinformado”.

“Cuando se produjo el asesinato de Giselle Rubilar, el Gobierno de Chile expresó su condena por lo ocurrido y demandó una investigación al Gobierno venezolano para procesar y castigar a los responsables de su muerte”, señala el comunicado. 

En este sentido, el canciller de Chile explicó que con solo revisar la prensa de la época se demuestra que  Cabello “falta a la verdad”.

“El Gobierno de Chile defiende los derechos de todos sus conciudadanos, independientemente de sus preferencias políticas”, destaca la cancillería. 

Asimismo, el comunicado sostiene que “fiel a su conducta invariable sobre la materia, el Gobierno de Chile no descansará en defender los derechos de su connacional Jatar, en virtud de los tratados internacionales en materia de derechos humanos de los cuales Chile y Venezuela son partes”.

Se recordará que el periodista Braulio Jatar fue detenido el sábado pasado, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizara un recorrido en la comunidad popular de Villa Rosa, Nueva Esparta (noreste), donde ocurrió el cacerolazo contra el Mandatario. 

Según Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, Jatar fue detenido por difundir los videos en los que se ve al grupo de personas insultar, abuchear y golpear ollas en protesta por la presencia de Maduro.


LEA TAMBIÉN:

Con información de El Estímulo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a