Denunciarán a guardias ante Fiscalía por sembrar pruebas a detenidos en Villa Rosa

Madres de detenidos en Villa Rosa por tratar supuestamente de alterar el orden público denunciarán ante la Fiscalía a guardias por sembrar pruebas.

Imagen de referencia

Imagen de referencia

A Miguel Carrasquel, de 24 años de edad, le dictaron medida privativa de libertad el miércoles, tras ser detenido en Villa Rosa (Isla de Margarita, estado Nueva Esparta) junto a Jimmy Méndez, de 18 años, y otros tres menores de edad, reseñó El Nacional Web.

Carrasquel, quien labora en un hotel como guardia de seguridad, iba a visitar a su novia —embarazada de 7 meses— cuando unos motorizados lo vieron en compañía de Méndez y les dijeron a la policía que los detuvieran. 

El martes, el general Aquilino Mata los presentó a la prensa en el comando N° 71 de la GNB y los acusó de tratar de alterar el orden público. Afirmó que les incautaron 10 bombas molotov, 10 cauchos y 2 envases de gasolina.

Yo no me voy a quedar callada, no me voy a calar esta injusticia”, manifestó al diario Yuletzi Carrasquel, la madre de Miguel. Aseguró que todo es una farsa y está dispuesta a denunciar a los guardias ante la Fiscalía. 

Hasta 14 personas vieron cómo los guardias les sembraron todo eso a los muchachos. Vamos a denunciarlos ante la Fiscalía (por simulación de hecho punible) porque esto no se puede quedar así”, afirmó.

Después que lo privaron de libertad, madre e hijo no se han visto. “Le llevamos desayuno y ropa, pero no nos han permitido hablar. Los abogados sí estuvieron con él. Me mandó a decir que no me preocupara, que todo va a salir bien”.

Lucila Araque, madre de uno de los menores de edad, está dispuesta a atestiguar en contra de los guardias. “Le dijimos a Yuletzi que todos andamos en lo mismo, que hay que denunciarlos”, indicó. “Lo que pasa es que ya no tienen pueblo y quieren que les tengamos miedo”, sentenció.

Lea el artículo completo aquí.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a