Crudo venezolano cerró esta semana en 38,71 dólares por barril

Imagen de referencia

Crudo venezolano cerró esta semana en 38,71 dólares por barril / Imagen de referencia

Esta semana que corresponde del 4 al 9 de septiembre, la cesta del crudo venezolano cerró su cotización en 37,71 dólares por barril, lo que representa un descenso de 21 centavos de dólar, en relación con los 38,92 dólares que registró la semana pasada.

Así lo informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería en su acostumbrado reporte semanal, en donde se agrega que este precio se debe “al exceso de ofertas en los principales mercados”.

El crudo venezolano cerró  agosto con un barril promedio de 37,55 dólares, mientras que en lo que va de septiembre mantiene una media de 38,31. En el transcurso del año refleja una media de 32,95 dólares.

Ayer, durante un encuentro con funcionarios del gobierno y participantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Aragua, el mandatario Nicolás Maduro afirmó que el promedio hasta el momento del petróleo venezolano se encuentra en 32,93 dólares, lo que representa una disminución de $11,7 con respecto al año 2015.

El mercado petrolero está atento a los acuerdos que puedan surgir en la reunión que sostendrán los 14 miembros de la Opep, entre el 26 y 28 de septiembre, en Argelia, para promover acciones conjuntas que apunten a la recuperación del monto en que se comercializa el oro negro.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a