17,5% de los padres pasarán a sus hijos a colegios públicos debido a la crisis del país

francisco-velasquez-venezuela-fvm-zulia-ha-habido-una-migraci-n-important-sima-de-colegios-privados-a-p-blicos

17,5% de los padres pasarán a sus hijos a colegios públicos debido a la crisis del país | imagen de referencia

Este 26 de septiembre inician las clases en todo el país, y la vida de muchos estudiantes tendrá que cambiar drásticamente, pues debido a la terrible crisis que vive el país, varios padres han tenido que cambiar de colegio a sus hijos, y pasarlos de privados a públicos, porque el dinero no les alcanza para pagarlos, y porque la escasez de alimentos los obliga a eso.

En un sondeo que se realizó en agosto, se demostró que un 17, 5 % de los padres consultados, pasarán a sus hijos a colegios públicos por no tener para pagar la mensualidad de un privado.

Otro 5,5% confesó que tendrán que sacar a sus hijos de las aulas de clases, y privarlos de su derecho al estudio, porque se les hace imposible tenerlos estudiando.

Por su parte, un 54,8% de los padres asegura, que mantendrán a sus hijos en colegios privados, aunque tengan que sacrificar muchas otras cosas.

El dirigente opositor Miguel Pizarro, fue quien divulgó esta encuesta, la cual fue realizada del 8 al 12 de agosto de 2016. 

More Consulting, señaló que el 60,0% de los consultados tienen a sus hijos o representados en una escuela o liceo público.

Un 38,1% de los consultados, señalaron que sus hijos dejaron la escuela porque no tenían comida en la casa, y no sabían con qué enviarlos al colegio para desayunar o almorzar.

La terrible crisis que hay en el país, ha obligado a los padres a sacrificar a sus hijos al tener que dejarlos en casa, pues no les alcanza el dinero para cubrir los gastos de colegio, uniformes, útiles y alimentos.

Se han conocido casos, de niños que se han desmayado en las aulas de clases por ir con el estómago vacío.

 

Aquí el análisis realizado por More Consulting

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a