Capriles: “es lamentable que el Sebin se dedique al chisme y al espionaje”

 Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Este viernes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski manifestó su solidaridad al alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, respecto al acoso político en su contra, ya que efectivos del el Servicio Bolivariano de Inteligencia  Nacional (Sebin) le entregaron una citación, presuntamente, por difundir una falsa información sobre las condiciones de reclusión del dirigente Yon Goicochea. 

En este sentido, Capriles aclaró que el Sebin no está avalado por la Ley a exigir explicaciones de la opinión de ningún ciudadano. A juicio del líder opositor es lamentable que el cuerpo de seguridad se esté prestando a seguir órdenes políticas, mientras el país vive el peor índice de “violencia”. 


“El alcalde David Smolansky no tiene por qué ir al Sebin a rendir cuenta por sus opiniones. La libertad de opinión está amparada en la Constitución, y ni él y ni ningún venezolano tienen que pedirle permiso ni a Maduro ni a su cúpula corrupta. Este gobierno convirtió al Sebin en el grupo de espionaje del PSUV. Funcionarios que no tienen preparación le dan una pistola, un carro nuevo, una placa de comisario y los mandan a hacer seguimiento a un dirigente político”, señaló Capriles.


De igual modo, el opositor recordó que el miércoles pasado, llegando a la Isla de Margarita para el Día de la Virgen del Valle, el aeropuerto estaba repleto de efectivos del Sebin fotografiándolo en el momento que era sitiado por bandas armadas.

“Es lamentable que el Sebin se dedique al chisme y al espionaje. Aquí a usted lo roban o matan y no ve ni un funcionario, pero cuando cualquier dirigente dice algo allí sí están”, agregó. 

PLANES DEL OFICIALISMO

Por otro lado, Capriles alertó de posibles planes que organiza el oficialismo en Miranda, donde ejerce el cargo de Gobernador. 

“Tienen ollas montadas de la Contraloría. Al gobierno le duele la gestión transparente y honesta que llevamos, porque no usamos los recursos de la Gobernación para lo personal. La dirigencia que quiere cambio está sometida por parte del Ejecutivo central”, aseguró. 

DIVISIÓN POLÍTICA

El mandatario regional rechazó que hayan personas gestando la  división y conflictos en la coalición de oposición e indició que en estos momentos hay que “unir” fuerzas para lograr el Referéndum Revocatorio este año. 

MCM: Conmigo no cuenten si se acuerda el referendo revocatorio para el 2017

“No es justo que algunas opiniones de personas que nunca creyeron en el revocatorio y no han hecho absolutamente nada, apunten sus energías a dividir. ¿Por qué no usan esas energías en fortalecer el referendo, en salir a la calle? Este servidor propuso el revocatorio el 17 de febrero de este año, y hemos dejado el pellejo. Si todos remamos hacia el mismo objetivo, tendremos Referéndum este año y en los tiempos que queremos. No se trata de ser los padres de alguna propuesta. El país quiere resultados y tenemos que seguir luchando”, dijo.

Además detalló que “nosotros fuimos los primeros en convocar a la actividad del 1º de septiembre, y hubo otras personas que se montaron en la tarima y dijeron que habían convocado a la manifestación”, lo cual expone algunas contradicciones entre dirigentes opositores. 


 LEA TAMBIÉN:

Con información de Nota de Prensa

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a