En el sector de insumos médicos llegó el “bachaqueo”

quirofano1

En el sector de insumos médicos llegó el “bachaqueo” | imagen de referencia

Actualmente el conocido “bachaqueo”, no solo se ve con los alimentos, pues también llegó al sector de insumos médicos, debido a la escasez que vive el país.

Muchos productos de dudosa procedencia, son ofrecidos a los precios que los vendedores establecen a los hospitales, clínicas y médicos, pero lo que no se sabe es de dónde provienen esos medicamentos y productos, pues claro está que no son del mercado legal.

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avadem), aseguró que esas ventas son hechas por particulares que no tienen ningún tipo de registro sanitario. 

El gremio hasta hoy, no ha recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades, a pesar de la asociación haber denunciado la situación , pues incluso en  Internet se consiguen  este tipo de ventas.

Durante una entrevista con El Estímulo, se conoció que desde el mes de octubre de 2015, el gremio no ha recibido asignaciones de divisas por parte del Estado, y existe una deuda con los proveedores internacionales que llega a los 350 millones de dólares, y es por eso, que las líneas de crédito en el exterior fueron cerradas.

Informaron que de 157 empresas que estaban agremiadas en Avedam, 41 han tenido que cerrar sus puertas.

Cabe destacar, respecto al arribo de 19 contenedores de insumos médicos al país el 4 de septiembre, los cuales traían solución fisiológica, guantes y jeringas, solo alcanza para un mes, y tal vez menos, por la alta demanda en los hospitales y ambulatorios del país.

 Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a