Aprende a hacer deliciosas crepes de pollo en un 2×3
La crepes son la opción perfecta para cualquier momento del día, ya sean dulces o saldas. En esta oportunidad te traemos la receta de unas deliciosas crepes de pollo muy fácil de realizar que puedes perfectamente acompañarla con tu bebida preferida y compartir en familia.
A continuación te mostramos la receta:
¿QUÉ NECESITAS?
- 300 ml de leche
- 2 huevos
- 150 gr de harina de trigo
- 30 gr de mantequilla (líquida o derretida)
- 1 cucharadita de azúcar y ½ de sal
Para el relleno:
- 500 gramos de pechuga de pollo cortada en dados
- Sal y pimienta al gusto
- 4 cucharadas de aceite de oliva -o vegetal-
- 1 pimentón fresco
- 1 cucharada de hierbas frescas
- 200 ml de vino blanco
- 300 ml de nata o crema de leche
- 300 ml de agua
¿QUÉ HACER?
Debemos comenzar haciendo el relleno. Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en una olla o cacerola (añade sal y mantequilla). Seguidamente agrega el pollo (previamente picado en trocitos). Cocínalo un poco a fuego lento. Al dorar, agrega el pimentón picado en tiritas y coloca otra cucharada de aceite.
Después se tiene que limpiar los vegetales (champiñones, calabacines, zanahorias), córtalos en láminas e inclúyelos en la preparación. Continua añadiendo las hierbas frescas junto el vino. Cuando evapore se le coloca agua, tapa y cocinas por unos 15 minutos aproximadamente. Por último incluye la nata, cocina por 5 minutos más y agrega sal y pimienta al gusto. Cabe destacar que la salsa debe quedar cremosa.
Elabora las crepes de forma habitual, dejando dorar por ambos lados. Recuerda que su grosor debe ser súper delgado. Para finalizar la receta toma cada y rellénalas con esta rica mezcla de sabores.
Vea también:
Aprende a preparar unas saludables pizzas con base de brócoli
Aprende a hacer una rápida ensalada de aguacate, espárragos y tomate
Aprende a preparar unas deliciosas berenjenas a la napolitana