Asamblea buscará reformar la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Foto: Prensa AN

Comisión propone una reforma a la ley de protección a los niños | Foto: Prensa AN

La Subcomisión de la Lopnna, presidida por la diputada Karín Salanova y adscrita a la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional, sostuvo este viernes un encuentro con un grupo de expertos para proponer una reforma a la ley de protección a los niños, niñas y adolescentes.

En objetivo de la reunión con diferentes representantes de organizaciones no gubernamentales era la de iniciar un proceso de investigación para planear políticas para la protección de niños en situación de calle. 

Delia Martínez,representante de UNICEF Venezuela, expresó que la prioridad es atacar cómo la pobreza incrementa la situación de niños en la calle  y las causas que intensifican tal situación, todo esto en el marco de los aspectos jurídicos la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes.

A su vez, la diputada Salanova señaló que en Venezuela no se realiza un estudio formal de la situación de niños en la calle desde hace diez años,  y que la última cifra del 2009 señaló que existen unos dos mil niños en situación de calle.

Con información de Prensa AN 


Lea también:

Exigen intervención del SEBIN por violación a los DDHH y a la Constitución
“Si Nicolás Maduro llega a ser revocado, Cilia Flores concluiría el mandato”
Defensor del Pueblo consideró que hay “ambigüedad” en la citación del Sebin a Smolansky

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a