4 muertos y 47 heridos deja descarrilamiento de un tren en España

accidenteespana1

4 muertos y 47 heridos deja descarrilamiento de un tren en España

Este viernes, 4 personas perdieron la vida y 47 resultaron heridas, tras un terrible accidente registrado al noroeste de España, luego de descarrilarse un tren de pasajeros que unía Vigo con Oporto, en Portugal, según información dada por autoridades de la región de Galicia.

Una de las víctimas mortales fue el maquinista, de nacionalidad portuguesa, según informó una funcionaria del ayuntamiento de Porriño, lugar donde ocurrió el terrible accidente.

Uno de los vagones del tren quedó volcado, y los otros dos vagones parecen casi completos.

Por su parte, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su pesar a través de su cuenta en la red social Twitter, donde lamenta el terrible accidente y ofrece el pésame a las familias de los fallecidos. 

En la zona se desplazaron dos helicópteros, tres UVI móviles y 11 ambulancias; así como también los bomberos y equipos de protección civil, enviados por el gobierno regional, para atender rápidamente a todos los heridos

Se anunció a través de Twitter, que la empresa pública de la red ferroviaria en España, Adif, hará una investigación para determinar las causas del accidente. 

Por otro lado, la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, explicó que el tramo del siniestro no tiene mala visibilidad pero que el tren parecía estar muy viejo.

Una de las personas que venía en el tren, contó que se dio cuenta de que el mismo no paraba, y de pronto solo cayó al suelo, que todo ocurrió muy rápido.

accidenteespana2

accidenteespana3dd

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a