Venezuela debutará hoy en la XV edición de los Juegos Paralímpicos

Delegación venezolana en la apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016 | @IND_Vzla

Delegación venezolana en la apertura de los Juegos Paralímpicos Río 2016 | @IND_Vzla

Este jueves la delegación venezolana hará su debut en la XV edición de los Juegos Paralímpicos con ocho atletas, de los 24 que conforman la representación criolla.

El primero de la delegación criolla en participar será Marcos Falcón, quien saltará al tatami para enfrentar al búlgaro Osvaldas Bareikis en la categoría de los 66 kilográmos del judo masculino a las 09:00 am. 

Posteriormente, la pista olímpica recibirá a Greilyz Villarroel, quien iniciará su participación en la segunda serie de la primera ronda en los 100 metros planos T12 a partir de las 10:05 am. 

Las aguas del Estadio Acuatico Olímpico también se teñirán de vinotinto, cuando Belkys Mota participe en la primera eliminatoria de los 100 metros mariposa a partir de las 10:20 am.

En el horario vespertino, el primero en saltar al ruedo será Edson Gómez para enfrentar al turco Nesim Turan en las preliminares del Tenis de Mesa masculino clase 4 por el Grupo E a partir de las 4:20 pm.

Esta misma disciplina recibirá a otro venezolano. Denisos Martínez se medirá contra el húngaro Peter Palos en las preliminares clase 11 por el Grupo C a las 6:20 pm.

Una hora más tarde, el Estadio Olímpico recibirá a Edixon Pirela, quien competirá en la serie 1  de la ronda inicial de los 400 metros planos, modalidad T20 a las 5:13 pm.

Minutos después, a las 5:21 pm., Luis Paiva participará en la misma modalidad del atletismo paralímpico, pero en la serie 2.

El cierre de la jornada está a cargo de Yescarly Medina. La atleta saldrá en la primera serie de la ronda clasificatoria de los 100 metros planos T37 a las 6:51 pm.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a