Venezuela celebra el día de la Virgen del Valle (+Programa de actividades)

Virgen del Valle|Foto: ElSoldeOriente

Virgen del Valle|Foto: ElSoldeOriente

Este jueves 8 de septiembre se celebra la fiesta del nacimiento de la Santísima Virgen María, solemnidad de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo. Patrona del Oriente de Venezuela y de la Armada nacional.

El cierre temporal de la Basílica Menor Basílica Menor “Nuestra Señora del Valle” y el rezo del Santo Rosario, son algunas de las actividades que engalanan el preámbulo y cierre de la celebración de los 105 años de la coronación canónica de la Patrona del Oriente.

Así lo hizo saber el párroco Luis Eloy Serrano, al explicar que como antesala al “gran día de la Santísima Virgen” -que cada 8 de septiembre se lleva a cabo en el Valle del Espíritu Santo– lo primero que harán será cerrar el templo este miércoles de 12 del mediodía a 3 de la tarde para proceder al cambio de vestimenta de la imagen.

Posteriormente se procederá a realizar un Santo Rosario a las 7 de la noche, de este 7 de septiembre, para a las 12 de la mañana celebrar la Misa de “Gallo”.

Fiesta patronal

El día de la fiesta de la Patrona de la Isla de Margarita, arrancará con la Santa Misa de Aurora a las 5 de la mañana, seguida a las 9 de la mañana con una celebración de la Santa Misa Estacional, presidida por Monseñor Fernando Castro Aguayo, el Obispo de Margarita y concelebrada por todos los obispos y sacerdotes presentes.

Finalmente, se prevé que a las 5 de la tarde arranque la procesión con la imagen de la Virgen del Valle por todo el pueblo, que cerrará con rezo del Santo Rosario a eso de las 7 de la noche.

Decretan este jueves Día Feriado en Anzoátegui en honor a la Virgen del Valle|Foto: cortesía

Decretan este jueves Día Feriado en Anzoátegui en honor a la Virgen del Valle|Foto: cortesía

“Cultura de fe”

El parróco Serrano, pidió a las personas que acudirán a la celebración mariana, para que acudan con una “cultura de fe, alegría y respeto“.

En tal sentido, exhortó a los feligreses a mantener el orden y tener conciencia de que se asistirá a un lugar santo, por lo que la vestimenta debe ser acorde: “no deben acudir en traje de baño, ni en short y franelillas, deben estar bien hidratados por el sol y evitar la ingesta de alcohol”, fueron otras de las recomendaciones que dio.

Programa oficial de las festividades en honor a la Virgen del Valle

12:00 a.m. Santa Misa de Gallo, del inicio del día de la Virgen (Dentro de la Basílica).

5:00 a.m. Santa Misa de Aurora (Explanada de la Basílica).

9:00 a.m. Solemne celebración de la Santa Misa Estacional. Presidida por el Excmo. Mons. Fernando Castro Aguayo, Obispo de Margarita, concelebrada por obispos y sacerdotes presentes (Campo Eucarístico. Avenida Francisco Fajardo).

5:00 p.m. Procesión con la sagrada y venerada imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo.

Finalizada la procesión, rezo del Santo Rosario y ejercicio del mes de la Virgen (Explanada de la Basílica). Con rezo del Santo Rosario concluyen las actividades de este día.

Viernes 9 de septiembre

9:00 a.m. Santa Misa por la comunidad indígena Francisco Fajardo.

5:00 p.m. Santa Misa.

5:30 p.m. Rezo del Santo Rosario y ejercicio del mes de la Virgen.

Domingo 11 de septiembre – XXVI del tiempo Ordinario – Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.

8:00 a.m. Santa Misa.

10:30 a.m. Santa Misa.

5:00 p.m. Santa Misa.

6:00 p.m. Rezo del Santo Rosario, ejercicio del mes de la Virgen.

Miércoles 14 de septiembre – Vísperas de la Octava.

7:30 a.m. Santa Misa.

A partir de las 12:00 p.m. se cerrará la Basílica.

6:00 p.m. Santa Misa.

7:00 p.m. Rezo del Santo Rosario, ejercicio del mes de la Virgen del Valle. Predicación, Canto de las letanías y Salve.

Jueves 15 de septiembre – Nuestra Señora de los Dolores – Octava de la Solemnidad de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo.

10:00 a.m. Santa Misa.

5:00 p.m. Rezo del Santo Rosario y ejercicio del mes de la Virgen.

6:00 p.m. Santa Misa. Finalizada la Santa Misa, procesión con el Santísimo Sacramento por los alrededores de la Basílica.

Martes 8 de diciembre – Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María . Subida de la Virgen del Valle – XXI aniversario de la elevación del Santuario a Basílica.

6:00 p.m. Santa Misa Pontificial. Finalizada la Santa Misa, Subida de la Sagrada y venerada imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo a su camarín ubicado en el ábside de la Basílica.

Notas: del 1º al 30 de septiembre se celebrará la Santa Misa a las 7:30 a.m. y 5:00 p.m.

Confesiones: Media hora antes de cada misa.

Bautizos: Todos los sábados del mes alas 9:00 a.m.

Durante todo el mes de septiembre se realizará el rezo del Santo Rosario y el ejercicio del mes de la Virgen del Valle, a las 5:30 p.m., ofrecido y dirigido por cada una de las parroquias de la Diócesis de Margarita de acuerdo al día asignado a cada una de ellas.

Con información de Globovisión|Sol de Margarita

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a