Torrealba: 7S dejó ocho lesionados entre Falcón, Trujillo y Cojedes

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: archivo

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba| Foto: archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseveró en rueda de prensa que “en Venezuela existe una situación severa de ingobernabilidad y la única forma seria de abordar esa crisis es acelerando la solución electoral. Por eso la fecha del 20 por ciento tiene que ser lo antes posible”.

En compañía del por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos, el vocero de la MUD hizo un balance de la jornada de protesta de este miércoles 07 de septiembre  “Las Regiones Exigen las Condiciones”.

“Venezuela es otra después de la Toma de Caracas y del incidente en Villa Rosa. En la primera se vio claro la fuerza inmensa que tiene la Unidad Democrática, y en Villa Rosa se vio que quien ocupa la primera magistratura no tiene control ni siquiera de sus emociones”, aseguró Torrealba.

Torrealba calificó como de “rotundo éxito” la movilización “en paz y por la paz” convocada por la alianza opositora hacia las sedes estatales del CNE.

Fue una movilización en algunos casos muy masiva y en todos los casos muy disciplinada. Arrancó a las ocho de la mañana y terminó a las dos de la tarde, tal como dijimos que se haría, y avanzó desde los municipios hacia las sedes regionales del CNE en las capitales de los estados”, comentó.

Indicó que las condiciones exigidas al CNE están enmarcadas en el artículo 72 de la Constitución, que señala que la recolección del 20 por ciento debe hacerse en la circunscripción en la cual va a ser revocado el funcionario. “En este caso estamos hablando de quien ocupa la presidencia de la República, por lo tanto la circunscripción es nacional”, dijo.

Sobre la fecha anunciada por el ente electoral para la recolección del 20% a finales de octubre, Torrealba señaló que para la Unidad es “abiertamente insatisfactoria”.

En cuanto al número de máquinas que se deben instalar para esta etapa, dijo: “Nosotros estamos planteando arrancar la discusión con 40 mil máquinas porque ese es el tamaño de la plataforma tecnológica que atiende en un día a todo el registro electoral en las elecciones nacionales”, indicó.

“no pueden estar donde al CNE le dé la gana”, manifestó en cuando a su ubicación. Apuntó que deben ubicarse con base en la densidad poblacional y electoral. “Que no se repita la vagabundería, la sinvergüenzura de colocar máquinas donde no hay votantes y dejar sin máquinas los lugares donde sí había votantes”, dijo, en referencia al la recolección del 1%.

Finalmente, Torrealba rechazó los hechos de violencia que se presentaron en algunos lugares tanto por el uso excesivo de las fuerzas  de seguridad del Estado, como por la presencia de grupos violentos afectos al gobierno.

Ningún tipo de provocación va a lograr que nosotros nos salgamos de nuestra ruta democrática”, concluyó.

Con información de Unidad Venezuela


Lea también: 

En video: Mira los nuevos y extraños uniformes de la PNB

Grupos armados intentaron agredir a Capriles en su llegada a Margarita (+Videos)

Próxima protesta convocada por la MUD será de 24 horas

Aprueban aumento salarial de 50% a funcionarios de la PNB

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a