Tarek William Saab asegura que Goicoechea no recibe comida descompuesta

Tarek William Saab|Foto: Archivo

Tarek William Saab |Foto: Archivo

En entrevista con Unión Radio, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, desmintió que las condiciones de reclusión de Yon Goicochea, activista de Voluntad Popular, sean deplorables como las denuncian sus familiares, quienes aseguran, además, que se le está violando sus derechos humanos al estar recluido en  una celda con excremento.

Por su parte el Defensor del pueblo desmintió tales aseveraciones tan fuertes, alegando que no han violado los Derechos Humanos de ninguno de los activistas de Voluntad Popular que han sido recientemente recluidos.

“Ni Goicoechea ni ninguno de los reclusos que están con él, en Sebin- Helicoide, han recibido bandejas de comida con excrementos, ni alimentos descompuestos llenos de gusanos y larvas, de haber ocurrido hubiera una epidemia atroz“, afirmó Saab.

Lea además:  Patricia de Ceballos desmiente acusación de Reverol sobre “fuga” de su esposo (+Video)

Asimismo, rechazó que se aísle o se prive a algún recluso de recibir visitas tanto de abogados como de familiares, ya que éstos “tienen el sagrado derecho de verlos, las veces que, según el régimen interno del lugar, disponga”, dijo.

A juicio William Saab existe una “manipulación de carácter escatológico”, para sacar ventaja política,  respecto a los motivos de la aprehensión de los activistas de Voluntad Popular.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a