Reforma a Ley de Tierras permitirá activar producción nacional en 80%

Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez | Foto: Archivo

Vicepresidente de la Asamblea Nacional Enrique Márquez | Foto: Archivo

 

El partido UNT presentó a la Asamblea Nacional la reforma a la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario que busca activar la producción de alimentos de consumo directo y materia prima para que el sector agroindustrial y manufacturero productos esenciales de consumo, que acabe con la escasez de alimentos en el país.

El diputado Enrique Márquez, manifestó su satisfacción por la importancia de este proyecto legal, que permitirá, entre otras cosas, activar la producción nacional en un 80%, fundamental para enfrentar el grave problema de escasez de alimentos que hay en el país por la falta de producción.

Destacó que este proyecto de reforma legal puede ser un punto de partida para el diálogo entre el gobierno y la oposición, para discutir sobre uno de los problemas más agudo que están enfrentando los venezolanos por la escasez de alimentos Agregó que este proyecto de ley será debatido durante el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, que se inicia el próximo 15 de septiembre.

Esta reforma plantea que el Ejecutivo puede legalmente otorgar la propiedad de las tierras agrícolas pertenecientes al gobierno. “Los campesinos y los productores agropecuarios, podrán ser propietarios de sus tierras, sin más limitaciones que las establecidas en el Artículo 115 de nuestra constitución”.

Otro objetivo de esta reforma es restituir los derechos de los propietarios de más de cuatro millones de hectáreas que fueron arbitrariamente ocupadas por el gobierno y que en este momento están en su mayoría improductivas.

Con información de nota de prensa

 


Lea también: 

Gremio de transporte exhortó al Gobierno que se pronuncie sobre aumento del pasaje

Denuncian que desde Colombia ingresan a Táchira 11 gandolas diarias con comida

Arribaron 82 contenedores con alimentos y medicinas a Puerto Cabello

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a