Ramos Allup sobre sentencia contra la AN: Es un golpe de Estado continuado

Henry Ramos Allup|Foto: cortesía

Henry Ramos Allup |Foto: cortesía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que los abogados cercanos a Nicolás Maduro han asegurado que no es posible clausurar al Poder Legislativo Nacional  y tampoco allanar la inmunidad parlamentaria de sus diputados, pues se estaría cometiendo un “golpe de Estado continuado”; lo que dejaría en evidencia el temor que tiene el Gobierno de enfrentar a la justicia.

“Este es un golpe de Estado continuado y lo que más alarma es que dentro de las fuerzas del chavismo, por ese temor que tienen a perder el poder, lo que hacen es cerrar todas las salidas constitucionales. Esto podría alentar un golpe militar, y como ellos dicen que controlan la Fuerza Armada Nacional, sería un autogolpe”, aseveró Ramos Allup.

Por otro lado, el jefe del Parlamento se refirió de manera negativa a las acciones de la jueza encargada del caso de Alejandro Puglia, y dijo que este ejemplifica el miedo por parte de los adeptos al gobierno que son capaces hasta de “usurpar funciones del Ministerio Público”.

“La acción penal es privativa del fiscal del Ministerio Público. El fiscal cuando vio que no había flagrancia, que no había delito, pidió la libertad plena de Alejandro Puglia, como tenía que ser. Si el Ministerio Público no intenta la detención ésta no procede. La juez, porque le dio la gana lo dejó detenido”, comentó.

Ramos Allup aseguró que el gobierno continuará cerrando todas las vías posibles para no perder el poder, porque de no ser así, tendrán que “rendir cuentas” ante la justicia nacional e internacional.

Con información de nota de prensa


Lea también: 

Lilian Tintori: “Las dictaduras en su última etapa siempre son muy peligrosas”

Cabello: “Capriles anda armando un show porque nadie le para”

Vielma Mora denuncia “planes terroristas” de VP del 14-18Sep

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a