Más de la mitad de los venezolanos se acuesta con hambre

HAMBRE

87 % de los venezolanos no tienen dinero suficiente para comprar alimentos | Foto: The New york Times

Según un estudio realizado en agosto por la firma More Consulting, más de la mitad de los venezolanos se va a dormir con hambre debido a la grave escasez de alimentos.

De acuerdo a la publicación de El Estímulo, la cifra del estudio aumenta de acuerdo al tipo de dieta que mantienen las personas entrevistadas.

Los número apuntan que solo un 13,3% de los encuestados sostienen una “dieta óptima”, con tres comidas diarias y proteínas; 62,3% una “dieta media”, en donde ingieren en promedio dos comidas al día. Y un preocupante 78,3% son lo que más padecen más problemas con una “dieta grave” de una vez al día.

Este 2016, la falta de alimentos es el mayor causa de preocupación entre los venezolanos con un 46,2%. En segundo lugar está el alto costo de la vida, con una representación de 20,9%; y la inseguridad, que figuraba entre los mayores temores de la nación en año pasado pasó al tercer lugar con 13,2%.

More Consulting también destacó que el 57,8% de los entrevistados declara haber dejado de comer para darle el alimento a sus hijos o representados.


Lea también:

126 empleados fueron despedidos del Banco Bicentenario por firmar para el RR

Conoce la historia de la mujer que lucha por convertirse en la más gorda del mundo (+Fotos)

La abuela que le canta a los “3 vampiros que se están chupando” a Venezuela (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a