|Entrevista íntima|Los gustos de Lorenzo Mendoza que no conocías y que te harán admirarlo más

Lorenzo Mendoza | Foto: Archivo

Lorenzo Mendoza | Foto: Archivo

De gustos e intereses muy poco sabemos del exitoso Lorenzo Mendoza, quien se ha consagrado como un hombre de pocas entrevistas, y muy pocas que hablen de su vida privada. Sin embargo, en el año 2011 en entrevista radial con Leonardo Padrón el empresario reveló sus facetas menos conocidas.

Una de las cosas que reiteró Mendoza durante toda la entrevista fue el interés por el deporte, el cual, claramente ha mencionado en otras ocasiones. Sin embargo, es un hombre con múltiples intereses y  la lectura es uno de ellos.

DEPORTE

No obstante asegura que el deporte lo lleva en las venas. Por eso, desde el poder y el estatus con el que cuenta, Organización Polar lleva una base deportiva siempre en pro de aportar un granito de arena al país y colaborar en la formación de los más pequeños.

“Nosotros le apostamos a todos los equipos de béisbol, somos patrocinantes de todos. Nosotros le apostamos a la liga de baloncesto y patrocinamos al mayor equipo que podemos, nosotros llegamos y patrocinamos a Criollitos de Venezuela y distintas alianzas desde abajo. ¿Cómo se creó la Vinotinto? el sentimiento de la camisesta, nosotros los que somos deportistas y realmente nos gusta el deporte”, explicó. 

Su vena beisbolística tira a los Navegantes del Magallanes, y se siente orgulloso del equipo a pesar de las pocas victorias que ha logrado de un tiempo para acá (recordemos la fecha de la entrevista 2011).

“Soy absolutamente magallanero pero hasta los tuétanos, hasta la médula; mi abuelo, mi papá, yo, mis chamos…La verdad es que el Magallanes fue una parte importante de lo que fue mi juventud y mi adolescencia, yo jugué pelota muchísimo hasta la universidad, desde que tengo uso de razón, mi papá era un gran fanático y fui a los estadios de toda Venezuela”, contó.

Lorenzo Mendoza no solo siente pasión hacia el béisbol sino que además siente fascinación por las motos; correr a alta velocidad, los deportes intensos-como menciona él- es una de las cosas que lo caracteriza. A pesar del riesgo que la velocidad significa. Es por eso que mantiene este gusto muy reservado, no es algo que ventile mucho.


“Me gusta la moto, creo que es algo peligroso, sin duda alguna, pero me gusta. Desde pequeño monté moto, me desplazo con ella con frecuencia, sabiendo los riesgo que asumo quizás por eso mantengo cierta cosa reservada, sé a cualquier hijo, cualquier madre o a cualquiera esposa, le preocuparía”, comentó.


 Asimismo indicó que la practica pero “con limitaciones”. Y explicó que este gusto está asociado, quizás por “la libertad”. 

En un día normal-cuando no está con su familia o hijos, practica- Al ser maratonista, siempre está viajando, corriendo y recorriendo los lugares a los que va.

“Cuando puedo los llevo al colegio, cuando estoy aquí en Caracas. Sino, hago ejercicio desde muy temprano en la mañana, soy de los que me gusta hacer ejercicio intenso. Hoy en día, ya como he perdido para jugar béisbol, softball, soy maratonista de fondo“.

“Voy a distintos lugares, tenemos un grupo, me he dedicado a correr. Los que trabajamos y viajamos mucho por ciudades y distintos lugares no hay nada más fácil que ponerse unos zapatos y salir a correr”, señaló.

Pese a ejercitarse mucho, comenta que duerme muy poco, unas 4 horas aproximadamente.

También le gusta la natación y la bicicleta, pero ésta última no puede practicarla en Caracas por la inseguridad.

“Me gusta hacer deportes con una intensidad física fuerte. Me gusta el tenis también”, dijo. 

OTROS INTERESES

“Yo duermo poco. Duermo 4 horas diarias, me acuesto muy tarde, normalmente leo mucho, me gusta la lectura”, de esta forma Lorenzo Mendoza asegura ser un ávido lector. 

Pero además, asegura no ser un hombre meramente intelectual y deportistas, sino que le “encanta bailar”, disfrutar una “buena rumba”.

Y sus gustos musicales son muy variados. “Tengo una guitarra de Bon Jovi, pero yo soy más digamos de Pink Floyd, Police. También a los rockeros venezolanos los admiro muchísimo: Caramelos de Cianuro que están dando la pauta, Los amigos invisibles, toda esa gente. Chino y Nacho, Óscar De León, Juan Luis Guerra”. 

Asegura bailar  reggaeton pero en ciertas ocasiones donde pueda disfrutar de la belleza venezolana.


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a