Lorenzo Mendoza relató los sucesos del fallecimiento de su padre

Presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza | Foto: Archivo

Presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza | Foto: Archivo

Lorenzo Mendoza, el hombre, el ser humano que se esconde detrás del éxito y de una fama que ha obtenido gracias al emprendimiento y al liderazgo en Empresas Polar, también ha pasado difíciles situaciones, golpes duros de la vida que, de cierta forma, lo han fortalecido. 

En entrevista exclusiva con Leonardo Padrón por Onda Superestación, el líder de Polar, desnudando parte de su vida, contó el duro golpe que fue la muerte de su padre, Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero.

Con 20 años, siendo un joven, se quedó sin el amparo o protección de su padre lo cual le añadió una carga fuerte de responsabilidad en su casa. Sin embargo, esa situación no aminoró los valores hogareños que le habían sido inculcado.

EL OTRO LADO DEL ÉXITO

El empresario rememoró que su padre mantuvo su leucemia, un cáncer, en secreto lo cual influyó en la sorpresa de su muerte. 


“Mi papá muere de un día para otro. No hubo ninguna preparación. Mi papá era médico psiquiatra y él tenía un cáncer y no se lo dijo a nadie ni a mi mamá. Él lo tenía en el maletín. Tenía una dieta sana, caminaba todas las mañanas. Nosotros nos esteramos de que mi papá tenía cáncer cuando abrimos su maletín personal. Y vimos todos sus exámenes, su historia médica”, recordó. 


Lorenzo Mendoza explicó que el carácter reacio de su padre quizás le impulsó a mantener su enfermedad en secreto con sus médicos, impidiéndoles a los especialistas revelar información a su familia.

Durante una primera comunión de los niños de Cervecería Polar, su padre empezó a sudar, tras realizarse los exámenes tenía los valores alterados y fue trasladado a un Hospital en New York, donde sucedió lo peor. 


“Nosotros no pensábamos que era nada de vida o muerte, mi papá es un hombre fuerte le decía a mi mamá. Y sale un médico y nos dijo: el doctor Mendoza murió. ¿Pero cómo?-preguntó sin comprender lo que sucedía-. Eso fue una cosa dura”, relató el empresario.


A pesar de la situación, la madre del entonces joven Lorenzo Mendoza, le instó a continuar sus estudios y a no aferrarse ni a decaer, sino a seguir adelante con sus metas y planes. “A ti te toca seguir tu vida”, fueron las palabras de su madre cuando aconteció el fallecimiento de su padre, recordó. 

MIEDOS

En referencia a los antecedentes de muerte en los hombres de su familia,  su abuelo y su padre, el “Ingeniero” como le llamaban en Polar, aseguró no tener miedo. 

“Quizás porque soy católico, tengo fe, soy pecador, no soy de los extremos pero si practico la fe católica. La muerte ha estado presente en mi familia en los momentos más inesperados, y eso, siendo tragedia, si hay que verle la parte positiva, gracias a unos códigos familiares, nadie tiene obsesiones ni luchas ridículas“, sostuvo. 


LEA TAMBIÉN:

Para escuchar la entrevista completa dele click aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a