Lea aquí las peticiones de la MUD al CNE, respecto a recolección del 20%

Mesa de la Unidad Democrática / Foto: archivo

Mesa de la Unidad Democrática (MUD) / Foto: archivo

Tras finalizar la jornada de protestas realizadas el día de ayer,  en todas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) de todo el país, la oposición venezolana, Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofreció una rueda de prensa donde detalló las exigencias que hicieron al poder electoral, respecto a la activación del Referéndum Revocatorio. 

En este sentido, el secretario ejecutivo de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba, expresó las peticiones que había hecho la Unidad al CNE, a continuación la lista enumerada por Maduradas.

  1. Como dice el artículo 72 de la Constitución, la recolección del 20% se haga en la circunscripción, en la cual va a ser revocado el funcionario. “En este caso estamos hablando de quien ocupa la Presidencia de la República, por lo tanto la circunscripción es nacional”, dijo Torrealba.
  2. Instalación de no menos 40 mil máquinas, ya que ese es el tamaño de la plataforma tecnológica que atiende en un día a todo el registro electoral en las elecciones nacionales.
  3. Insisten en que la ubicación de las máquinas se corresponda con la densidad de la población electoral. Según Torrealba, no pueden estar donde al CNE “le de la gana”.

“Que no se repita la vagabundería, la sinvergüenzura de colocar máquinas donde no hay votantes y dejar sin máquinas los lugares donde sí había votantes”,  como lo hicieron en la etapa de recolección del uno por ciento de las firmas”,  señaló.


 

LEA TAMBIÉN:

El Río Guaire se desbordó tras las lluvias

María Corina Machado: Si el RR queda para el 2017, Maduro elige al próximo presidente

Diosdado asegura que Braulio Jatar “tendrá que asumir las consecuencias” (+video)

Con información de Maduradas 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a