Fuertes precipitaciones de lluvia causan deslizamiento de tierra en Táchira

Yesnardo Canal, Jefel de Protección Civil y Administración de Desastres, del estado Táchira | Cortesía Globovisión

Yesnardo Canal, Jefel de Protección Civil del estado Táchira | Cortesía Globovisión

Este jueves, el  director de Protección Civil del estado Táchira, Yesnardo Canal, informó que las precipitaciones de lluvia que registradas en las últimas horas, producto de la onda tropical número 38, ha generado deslizamiento de tierra en algunas zonas de la entidad.

Entre las zonas afectadas está la Troncal Uno y la Troncal Cinco, las cuales han estado presentando deslizamientos de tierra.

“No tenemos familias aisladas. En la Troncal Uno, tenemos caída de árboles que generaron la obstrucción de 50% de la vía. En la Troncal Cinco, tenemos cuatro deslizamientos de tierra que obstruyeron 60% de la vía”, informó Canal.

Asimismo, detalló que 2.000 viviendas del municipio San Cristóbal, construidas en riberas de afluentes hídricas, se encuentran en situación de alto riesgo.

“Podríamos contar más de 500 viviendas a orillas del río Torbes. También los 12 afluentes de San Cristóbal, donde tenemos una construcción especifica de la Bermeja y hay más de 800 viviendas. A escasos metros está la construcción y, a veces, le quitan el cauce a estos afluentes hídricos y generan posteriormente el colapso de las viviendas”, explicó.

Siguiendo la información de Canal, el organismo y las autoridades competentes están en constante monitoreo de las 251 zonas vulnerables que se encuentran en la entidad.


LEA TAMBIÉN:

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a