Designación de los nuevos rectores del CNE en “riesgo”

Asamblea Nacional|Foto: cortesía

Designación de nuevos rectores del CNE “está en riesgo” por sentencia del TSJ |Foto: referencial

Tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se deja sin efecto las decisiones de la Asamblea Nacional por considerarla en desacato, la designación de dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de dicho ente legislativo se encuentra en peligro.

A pesar de que los diputados del bloque opositor han indicando que continuarán con el proceso para elegir dichos rectores, el abogado constitucionalista José Vicente Haro, consideró que esta medida pone en riesgo la designación de los nuevos representantes electorales. “Seguramente el TSJ utilizará como excusa que la AN ‘está en desacato’ y que la comisión delegada para instalar el Comité de Postulaciones es nula y sus actos también”.

Resaltó que el máximo tribunal “puede alegar que existe una omisión legislativa y de esta manera proceder a designar a los rectores para el período correspondiente, como ha sucedido varias veces”.

 “Se nota claramente que el oficialismo ha armado toda una estrategia para evitar que el Poder Legislativo pueda cumplir con su deber de reinstitucionalizar el CNE y convertirlo en una institución que funcione para todos los ciudadanos”, aseguró el abogado.

Con información de 2001


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a