Denunciarán en Fiscalía a rectoras del CNE por obstaculizar el revocatorio

Rectoras del CNE | Foto: AVN

Rectoras del CNE | Foto: AVN

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena junto con las demás rectoras del organismo, serán denunciadas ante la Fiscalía General de la República y el Consejo Moral Republicano, por graves violaciones de Derechos Humanos, y obstáculos impuestos al proceso de Referendo Revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro.

Estas denuncias serán interpuestas por el parlamentario nacional jubilado Walter Márquez junto con los diputados Juan Pablo Guanipa de Primero Justicia y Rafael Veloz de Voluntad Popular.

Por su parte, Walter Márquez  explicó que la mayoría de términos y de requisitos solicitados por el organismo electoral en Venezuela para el Referendo Revocatorio son violatorios de los derechos constitucionales. “Pues las rectoras están obligadas a cumplir con el artículo 294 de la Constitución de la República, que las obliga a la transparencia, imparcialidad y celeridad de los actos electorales, pero al contrario están colocando trabas para retardar el referéndum revocatorio”.

Para Walter Márquez las rectoras del CNE han entrabado y siguen negando el derecho al Referéndum Revocatorio al pueblo venezolano, por lo tanto son responsables penal, civil y administrativamente, e incluso de acuerdo al artículo 222 de la Carta Magna, la Asamblea Nacional está obligada a abrir una averiguación contra esas funcionarias y a establecer la responsabilidad política por sus actuaciones al margen de la legislación nacional e internacional.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a