CNE deberá presentar propuesta del 20% en un lapso de 15 días

La Junta Electoral del CNE se encuentra trabajando en un proyecto que será presentado en un lapso de 15 días, para poder activar la recolección del 20%.

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

Consejo Nacional Electoral (CNE) | Imagen de referencia

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’amelio, informó que la Junta Electoral del CNE se encuentra trabajando en un proyecto que será presentado en un lapso de 15 días, para poder activar la recolección del 20%, donde participarán aproximadamente 19 millones de ciudadanos.

“Faltan varios pasos (…) La Junta deberá presentar ese proceso entre el 14 y 16 de septiembre, de allí el CNE toma la decisión y luego viene un proceso como el de elaboración de máquinas. Se debe usar el registro electoral en su totalidad”.

Informó que una vez aprobado el 20%, la celebración del referéndum revocatorio se llevará a cabo luego de 90 días continuos.

Además, indicó que la recolección del 20% de rúbricas se realizará en base al segundo registro electoral aprobado.

Aseguró también que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), le ha “mentido” a sus seguidores y lo que busca es “desestabilizar” con las diferentes acciones de presión para que se de a conocer el cronograma electoral.

“Les han mentido a un sector de la población, yo los invito a ver el cronograma del CNE y a ver ustedes mismos la norma“, expresó.

Asimismo, agregó que actualmente los lapsos del referendo tienen otra condición.

“Administrativamente llevamos el cronograma, pero adicionalmente el Ministerio Público pidió un informe sobre quienes denunciaron que fue usurpada su identidad y por lo tanto en este momento estamos en entrega a la institución judicial”, explicó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a