Cabello a Ramos Allup: “Despójate de la inmunidad para que te pongan preso”

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, instó al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, a despojarse de su inmunidad parlamentaria.

Diosdado Cabello | Foto: @ConElMazoDando

Diosdado Cabello | Foto: @ConElMazoDando

La noche de este miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, instó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a despojarse de su inmunidad parlamentaria para enfrentar la justicia por haber ordenado el sobrevuelo de un dron el pasado 1° de septiembre durante la “Toma de Caracas”.

“Ramos Allup, despójate de la inmunidad parlamentaria para que te pongan preso”, manifestó.

Durante la transmisión de su programa “Con el Mazo Dando” desde Cumaná, estado Sucre, el también diputado a la AN, señaló que Ramos Allup reconoció haber dado la orden al Director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación del Parlamento, Alejandro Puglia, para sobrevolar la aeronave no tripulada. A su juicio, Puglia, está detenido por irresponsable.

“El señor Puglia se puso a volar un dron el 1° de septiembre y eso estaba prohibido porque aquí la oposición estaba planeando un golpe; así que ese señor está preso, ¿pero quién lo mandó?, el irresponsable es él”, comentó.

El parlamentario también consideró que el Gobierno de Chile ha “armado un escándalo” con la detención del periodista Braulio Jatar. 

“Resulta que el señor es chileno y esa gente de allá ha armado un escándalo porque está detenido por delitos de legitimación de capitales. (…) Nosotros no tenemos problemas que ellos reclamen, pero nos hubiese gustado que cuando asesinaron a una ciudadana chilena en Mérida, Griselda Rubilar, durante las guarimbas de Leopoldo López hubiesen dicho algo, pero no dijeron nada, ahora con Jatar sí se preocupan”, apuntó.

Además, el dirigente de la tolda roja criticó que el coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, Freddy Guevara, diera una rueda de prensa frente al Ministerio Público en la que dijo “estar cansado” de las amenazas del chavismo.

“Ahora él (Freddy Guevara) dice que está cansado de las amenazas del Gobierno y cuánto tiempo tienen ustedes amenazando a Nicolás Maduro. (…) Todo aquél que deje el rabo afuera se lo vamos a quemar, todo aquel que cree que va a conspirar lea la cosa de la inmunidad parlamentaria, en las funciones no aparece conspira contra la ley”, expresó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a