Argelia enviará petróleo a Cuba para ayudar a paliar la caída de suministros desde Venezuela

Argelia enviará petróleo a Cuba para ayudar a paliar la caída de suministros desde Venezuela, donde los bajos precios han causado un declive de producción.

Imagen ilustrativa |Foto: Archivo

Imagen referencial | Foto: Archivo

Por primera vez en la historia, Argelia enviará petróleo a Cuba para ayudar a paliar la caída de suministros desde Venezuela, donde los bajos precios han causado el mayor declive de producción en más de una década.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes con conocimiento directo de la situación, la petrolera argelina Sonatrach planea enviar unos 515.000 barriles de crudo a Cuba en octubre.

Con este cargamento esperan complementar los suministros de Venezuela, que han caído en un 40 % en el primer semestre de 2016, de acuerdo a datos internos de PDVSA.

Además, en noviembre o diciembre, Argelia podría realizar otro envío de crudo, señaló una de las fuentes.

Cebe resaltar que Cuba y Argelia han tenido una relación comercial cercana en los últimos años. La isla importa anualmente entre 200 millones y 300 millones de dólares en productos petroleros desde el país africano miembro de la OPEP.

Sin embargo, Cuba depende de Venezuela para su suministro; un programa de asistencia que tiene 15 años. Un programa que Caracas ha tenido problemas en mantener debido a una profunda caída en su producción.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a