126 empleados fueron despedidos del Banco Bicentenario por firmar para el RR

Banco Bicentenario | Imagen referencial

Banco Bicentenario | Imagen referencial

Según información de El Nacional, de la nómina del Banco Bicentenario fueron despedidos, recientemente, 126 empleados por firmar en apoyo de la activación del Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. 

Miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela y dirigente del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, Dick Guanique, informó que a los empleados se le exigió que retiraran su firma del CNE, de lo contrario les exigirían la renuncia por “deslealtad a la revolución”.

“Los gerentes del Banco Bicentenario mostraron a los trabajadores la lista de los firmantes, la cual fue cotejada con la información de los electores que el Consejo Nacional Electoral proporcionó al PSUV”, detalló Guanique.

Asimismo se supo que la mayoría de los despedidos fueron de las oficinas de Caracas, Anzoátegui, Lara y Zulia. 

Además, los expulsados se apostaron a las autoridades  competentes para exigir el reenganche porque fueron despedidos por razones políticas y eso está prohibido en la Constitución, la Ley  del Trabajo y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, precisó el dirigente.

Los sindicatos también han recibido denuncias de otros 200 trabajadores del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, despedidos por la misma razón.

OIT

Las centrales integrantes de la Unidad de Acción Sindical entregarán esta semana a la Organización Internacional del Trabajo las pruebas y alegatos sobre la persecución contra los empleados públicos que respaldaron con su firma la realización del referéndum revocatorio, reseña Sumarium. 

MIL CASOS

La Comisión de Política Interior del Parlamento procesa 1.000 casos de acoso laboral, de los cuales 229 están sustanciados y serán presentados ante la OIT.

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público advirtió que 1% del personal de la administración pública ocupa cargos de dirección o escalafón 99, por lo que 34.000 trabajadores estarían amenazados por la “purga del PSUV”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a