Tintori: Le recordamos a funcionarios que la represión es un crimen de lesa humanidad

img_8595-768x514

Tintori: Le recordamos a funcionarios que la represión es un crimen de lesa humanidad | Foto: Cortesía

Este miércoles en medio de las movilizaciones que se desarrollan en todos los estados del país, a fin de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la realización del referendo revocatorio presidencial para el presente año, la esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, se dirigió hasta la sede principal de CNE en la ciudad de Caracas, sin embargo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le impidieron el acceso.

Tintori estuvo acompañada por la alcaldesa Patricia de Ceballos, por la madre de Leopoldo, Antonieta Mendoza, entre otras mujeres que decidieron exigir pacíficamente, la fecha para el referendo revocatorio.

“Hoy las mujeres, esposas de los presos políticos, vinimos al CNE vestidas de blanco y en paz, para pedir que nos dieran la fecha del referendo revocatorio”, dijo Lilian.

En ese sentido la también activista por lo derechos humanos, denunció que los funcionarios de la GNB se dispusieron a desalojarlas de forma violenta, entre empujones y amenazas, asegurando al mismo tiempo que se trató de una orden del Presidente Maduro.

“Logramos pasar al CNE, nos quedamos en paz pero la orden de Nicolás Maduro a los militares fue sacarnos a la fuerza, de forma agresiva, a empujones y manotazos. Nos amenazaron con que el mismo coronel nos iba a sacar a la fuerza”, expresó Tintori.

Asimismo, aseveró que “nosotras soportamos la agresión con serenidad y calma y les recordamos a la funcionarias y funcionarios que nos atacaron, que esas ordenes son crímenes de lesa humanidad, violando la Convención de Roma, al pueblo no lo pueden reprimir”.

“Nosotras estamos representando a la familia venezolana que quiere cambio en paz y que hoy quieren la fecha para revocar al presidente Nicolás Maduro, por la crisis humanitaria que estamos viviendo y sufriendo”, manifestó.

A pesar de lo sucedido resaltó que se mantendrán en la lucha hasta lograr el cambio y el rescate de Venezuela, de forma pacífica.

“Esta es una lucha no violenta, mientras nos sacaban, nos sentamos en el piso, nos empujaron y nos sacaron, pero a pesar de esto, nosotros continuamos firmes, llenas de fe, honor, libertad y amor, en paz y con la determinación de que este año lograremos un cambio político de forma pacífica y en la calle, con la gente”, expresó Tintori.


Lea también:

image

IMG_8603

IMG_8595

IMG_8599

IMG_8594

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a