Chavistas se movilizaron en apoyo a Nicolás Maduro

Chavistas en marcha |Foto: Sumarium

Chavistas en marcha |Foto: Sumarium

Miles de chavistas se concentraron hoy en Caracas y en varios estados de Venezuela para mostrar su respaldo al presidente Nicolás Maduro y su rechazo a la “violencia” que, aseguran, intenta generar la oposición en el país caribeño.

“Estamos acá los que queremos paz, estamos demostrando que cada espacio que tomamos a la violencia ha sido recuperado”, dijo la diputada chavista Tania Díaz a los periodistas desde la concentración de la Plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas.

Acto oficialista en sede del CNE en Cumaná | Foto vía Twitter

Acto oficialista en sede del CNE en Cumaná | Foto vía Twitter

Estas concentraciones, convocadas por el oficialismo el lunes, se producen el mismo día que los opositores al Gobierno de Maduro se manifiestan en varios estados para pedir al Poder Electoral, en cada una de sus sedes regionales, las condiciones para el referendo revocatorio presidencial.

Sobre esto la diputada reiteró que para que el revocatorio se hiciera este año se debía solicitar el mecanismo a principios de año, por lo que a su juicio las manifestaciones de la oposición forman parte de una “agenda política” que busca “violencia”.

¿Qué es lo que no pueden lograr por la vía política que se empeñan en hacerlo por la vía de la violencia?”, cuestionó.

Se espera que a la concentración de Caracas acuda el alcalde del municipio Libertador, el chavista Jorge Rodríguez; mientras que en los otros estados participan como voceros algunos diputados del chavismo como Elías Jaua.

“EN PRO DE LAS CONQUISTAS SOCIALES”

La convocatoria del chavismo incluye los estados Anzoátegui, Sucre (este); Miranda, Carabobo (centro); Lara, Mérida y Zulia (oeste).

La concentración de Miranda, se realiza en la capital del estado, Los Teques, y está encabezada por el alcalde de esa localidad, Francisco Garcés, quien manifestó que lo que quieren demostrar es que continuarán luchando “en pro de las conquistas sociales y además ratificar que el futuro es socialista”.

Foto: Sumarium

Foto: Sumarium

A la manifestación también acudieron representantes indígenas del pueblo chavista.

El chavismo ha salido a las calles desde inicios de la semana pasada para apoyar al jefe de Estado venezolano y “en defensa de la paz”, debido a que sus principales dirigentes han denunciado que la oposición, que también ha llamado a movilizaciones, tiene un plan para dar “un golpe de Estado”.

El pasado 1 de septiembre tanto opositores como chavistas se manifestaron en las calles a favor y en contra del referendo revocatorio presidencial y ese mismo día el presidente venezolano aseguró que había derrotado “un golpe de Estado”.

Ayer el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que continuarán “muy pendientes” debido a que “ellos (la oposición) van a seguir con su plan”.

Fuente: EFE


Lea también:

Oficialistas hieren a coordinador de Primero Justicia en Trujillo

¡Están picados! Mira lo que colocaron al frente del Hotel Venetur en Margarita que te dejará atónito (Dolidos por Villa Rosa)

Capriles: Este 14 de septiembre “Caracas también se va a movilizar”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a