Nacionales

El BCV y DolarToday habrían pactado el fin de la demanda (+Documento)

Banco Central de Venezuela | Imagen de referencia

Banco Central de Venezuela | Imagen de referencia

La demanda del Banco Central de Venezuela (BCV) contra el sitio web DolarToday terminó con un acuerdo entre las partes, alcanzado fuera de la corte de apelaciones, según consta en los documentos públicos del caso.

“En concordancia con el acuerdo de las partes del caso, el asunto queda desestimado (…) sin costos para ninguna de las partes”, dice la orden firmada el 08 de agosto de 2016, por la alguacil de la corte de apelaciones del tercer circuito del estado de Delaware, Marcia Waldron.

El BCV demandó al sitio web DolarToday en octubre de 2015, exigiendo que dejara de publicar el valor del dólar no oficial, bajo el argumento de que afectaba su capacidad para manejar la economía del país y causaba un alza exagerada de la inflación.

La demanda fue desestimada en dos ocasiones por el juez que llevó el caso, la última de ella en junio de este año. Luego, el BCV cambió de abogados y presentó una apelación que concluyó en un acuerdo con los demandados.

El gobierno de Nicolás Maduro acusa insistentemente a DolarToday de ser parte de una “guerra económica” en su contra. Recientemente el ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Jesús Faría, aseguró que habían logrado derrotar a esa página web gracias a las “políticas cambiarias” del gobierno.

El documento no especifica las razones ni detalles del acuerdo.

Caso Banco Central de Venezuela v DolarToday by El Estímulo on Scribd

 

Créditos: El Estímulo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a