Tarek William Saab instó a manifestar pacíficamente este miércoles

Tarek William Saab| Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del Pueblo| Foto: Cortesía

Este martes el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en declaraciones ofrecidas a globovisión, hizo un llamado a todos los venezolanos para que este miércoles 7 de septiembre, las manifestaciones que se tienen previstas, tanto por el sector opositor como por el oficialista, se desarrollen pacíficamente en todos los puntos.

De igual forma, Saab indicó que la institución que dirige está abordando el tema de los privados de libertad, “sin discriminación alguna”, con el fin resolver el hacinamiento en los calabozos de los cuerpos policiales.

“Atendemos y garantizamos los derechos a aquellos detenidos que durante años estuvieron olvidados, como a los políticos que por su condición mediática se habla más de ellos”, dijo.

Precisó que existen alrededor de 33 mil privados de libertad hacinados en estaciones policiales, que su juicio “nadie habla ni visibiliza”.

En este sentido, detalló que la situación “es delicada” en el destacamento 7 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), al igual en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del El LLanito, por ende dijo que este lunes se instaló una mesa de trabajo operativa con el fin de buscar soluciones a la problemática.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a