Ministro de Educación desmiente eliminación de materias del pénsum académico

RodulfoPerez

Rodulfo Pérez, Ministro de Educación | Foto: Cortesía

Este martes el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, durante una entrevista para el programa El Desayuno, transmitido por VTV, desmintió los rumores que circularon por las redes sociales sobre la supuesta eliminación de materias científicas como Química, Física y Biológía del pensum académico en los niveles de educación media.

“Es absolutamente falso que se vayan a eliminar materias del pénsum académico. Nosotros estamos trabajando por la calidad y profundidad de la educación”, aseguró el ministro.

Por otra parte, anunció que abrirán el año escolar con victoria, “tuvimos un cierre con victoria e iniciaremos con victoria también, con todos los programas que creó el comandante Chávez, y que continúa Nicolás Maduro, además de los nuevos”.

Afirmó que, de cara al inicio del año escolar 2016-2017, se van a profundizar los programas educativos. “Extenderemos la atención del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a un mayor número de estudiantes, para asegurar la alimentación de más de 4 millones de niños”, indicó.

Sobre este tema, señaló que el Ejecutivo Nacional ha coordinado junto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fortalecer dicho programa.

Por último invitó al pueblo venezolano a ganar la paz y la democracia, con la educación, “todos los problemas que vayan surgiendo los iremos solucionando”.


Lea también

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a