Tintori denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional

Lilian Tintori| Foto: Archivo

Tintori denunció a Maduro ante la Corte Penal Internacional| Foto: Archivo

La defensora de los derechos humanos, Lilian Tintori, además esposa del líder opositor Leopoldo López, quien hoy se encuentra preso en la cárcel de Ramo Verde, introdujo una denuncia ante la Corte Penal Internacional, en contra del presidente Nicolás Maduro.

Tintori, estuvo acompañada por el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez e informó desde la Haya, que en nombre de los venezolanos, fue presentado dicho informe, que contiene todos los casos violatorios de los derechos humanos, que han ocurrido durante el mandato de Nicolás Maduro.

Entregamos un informe en La Haya donde contamos todas las torturas contra los presos políticos, la masacre de Tumeremo, la situación en la frontera, la violación de nuestros derechos humanos, el acoso, el hostigamiento, la persecución a partidos políticos de la oposición o por pensar distinto. Todo está documentado e informado para que la Corte Penal Internacional investigue y se haga justicia en Venezuela”, expresó la esposa de López.

Informó, que en Venezuela, se está viviendo un momento terrible, porque no se consigue comida, ni medicinas, y el gobierno no ha querido abrir el canal humanitario para recibir medicamentos ni alimentos, y es por eso, que va a continuar haciendo denuncias a nivel nacional e internacional, hasta conseguir la justicia del país y todas las víctimas de la crisis. 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a