Jesús Faría: Hay claras oportunidades para invertir en nuestro país

Jesús Faría, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional|Foto: Cortesía

Jesús Faría, Ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional|Foto: Cortesía

Tras el Consejo Nacional de Economía Productiva, que se llevo a cabo este martes, se destacó la importancia de diversificar las fuentes de divisas, por lo que el Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, señaló que existen “claras oportunidades para invertir en nuestro país”.

En ese sentido, agregó que “existe ventaja, seguridad y confianza, muy bien definidas en el marco de la agenda económica bolivariana, en el el sector petrolero, petroquímico, minas, turismo, son pocos países en América Latina y el Caribe que tengan un espectro tan amplio con ventajas competitivas tan claras para la inversión internacional”.

Asismismo, detalló que “estamos trabajando en un reglamento que garantice y consolide la confianza que debe existir entre inversionistas extranjeros y nuestro país”.

Sobre el convenio cambiario afirmó que es “una nueva oportunidad, nuevo espacio que se abre para que los empresarios nacionales no solo exporten, si no que inviertan sus divisas que tienen colocadas fuera del país con absoluta garantía que la puedan recuperar”.

Destacó que estas medidas son parte de las iniciativas que emprende el Gobierno nacional a través del motor exportador “para avanzar en la coyuntura y en lo estratégico de un modelo rentista a uno productivo”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a