¡Atención! Reportan detención arbitraria de 5 jóvenes en Villa Rosa

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Habitantes del sector Villa Rosa en el municipio García, estado Nueva Esparta, denunciaron la noche de este lunes varias detenciones arbitrarias en la zona.

Vecinos informaron a Reporte Confidencial que en su mayoría se trata de jóvenes y pidieron difundir la noticia que se los están llevando al Comando de la urbanización Pedro Luis Briceño.

“A mi hermano se lo acaban de llevar preso aquí en villa Rosa, con varios chamos y le sembraron bombas molotov, Ernesto Araque. Esto es un atropello en Villa Rosa, agarraron a todo los chamitos que andaban en la calle en ese momento. A todo el que veían se lo llevaban”, le dijeron los afectados a RC.

Eneidis Cedeño, hermana de uno de los detenidos, detalló que los jóvenes estaban en la calle conversando y cuando vieron una cantidad de funcionarios con armas largas, pensaron que estaban persiguiendo a algún delincuente y corrieron a resguardarse, pero los guardias fueron agarrando al que encontraron y los montaron en un convoy.

“Agarraron a cinco muchachos, tres menores de edad. Ninguno estaba junto solo corretearon a los que estaban en la calle. Los seguimos hasta Pedro Luis Briceño y delante de nosotros armaron bombas, vimos como agarraban cauchos que ellos mismos tenían e hicieron que los muchachos se fotografiaran con eso”.

Por las redes sociales igualmente se informó que abogados defensores de los derechos humanos se habrían trasladado al lugar para constatar la situación.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a