Políticos chilenos piden a Venezuela la liberación del periodista Braulio Jatar

6271_2012072717-620x330

líticos chilenos piden a Venezuela la liberación del periodista Braulio Jatar

Este lunes, varios políticos chilenos, solicitaron la liberación inmediata del periodista Braulio Jatar, quien fue detenido el día sábado, por haber informado sobre el cacerolazo que le dieron a Nicolás Maduro, en la urbanización Villa Rosa, del estado Nueva Esparta.

En la Embajada de Venezuela en Chile, los políticos hicieron entrega de un documento, donde piden al gobierno de Venezuela, específicamente a Maduro, que respete los Derechos Humanos del periodista.

“El mundo entero sabe que el gobierno venezolano no da ningún tipo de garantías de respeto a los Derechos Humanos, ni menos a la democracia”, señalaron.

Uno de los firmantes, de nombre Sergio Bitar, informó que el 99% de los chilenos tienen la misma posición. 

“Un gran grupo de los firmantes hemos sido exiliados durante la dictadura de Augusto Pinochet y Venezuela nos acogió con su democracia”, expresó Bitar, y que por eso defienden los derechos de quienes los ayudaron una vez a defender los suyos.

Por otro lado, Andrés Velasco, indicó que tuvo contacto con la familia de Braulio Jatar, y asegura están muy preocupados, porque todas las personas que han corrido con es suerte, han sido golpeados y abusados, y no se puede aceptar que un gobierno detenga a una persona por informar, cuando esa es su labor.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a