El caso de Villa Rosa podría llevarse a la Asamblea Nacional, según la MUD

imagen: Asamblea Nacional

imagen: Asamblea Nacional

El día de hoy la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se reunirá para conversar sobre lo ocurrido el día viernes por la noche en la urbanización Villa Rosa, en el estado Nueva Esparta, donde varios habitantes del lugar fueron detenidos por haber caceroleado a Nicolás Maduro.

Esta discusión va a estar a cargo del G-7, un grupo integrado por Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, AD, y los gobernadores Henrique Capriles, Lioborio Guarulla y Henri Falcón.

Algunos dirigentes, aseguran que este caso debe pasar a la Asamblea Nacional, por lo que para ello determinarán si será en la Comisión Delegada o si van a convocar a una sesión extraordinaria.

Los temas que se hablarán, en caso de que se apruebe dicho debate, serían en primer lugar las varias detenciones en Villa Rosa.

“Habría que respaldar tales acciones con una investigación a ver qué ocurrió y por qué fueron detenidas esas personas. Si el señor Braulio Jatar está detenido por haber publicado los videos de algo que sucedió, sería una detención arbitraria e injusta, como las muchas que han ocurrido, y esto tiene que ser una preocupación para el Parlamento”, señaló Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Por su parte, los dirigentes de Primero Justicia, señalan que las personas de Villa Rosa, se levantaron en nombre de Venezuela, y es por eso que cacerolearon al presidente de la República Nicolás Maduro, y por esos actos no pueden culpar a dirigentes opositores, porque el pueblo ya está cansado de tantos atropellos, y ya no teme hablar. 

Jony Rahal, de Primero Justicia, hizo una denuncia pública de que varios dirigente del Psuv, lo acusan a él y a Richard Fermín, de dirigir los actos de violencia en Villa, desde una azotea, cuando realmente estaba en Maiquetía en espera de un vuelo.

Confirmamos agresiones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y de Tareck el Aissami. Hay testimonios. La gente tiene miedo, pero sabemos que eso fue así”, dijo Rahal.

Se supo, además que en Villa Rosa, entre los detenidos está el director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar Alonso, y se comenta que fue por haber publicado el video del gran cacerolazo en el lugar, pero su hijo, Braulio Jatar, denunció que el gobernador de Nueva Esparta, no perdona que Jatar padre, informe lo que verdaderamente sucede en Margarita, y es por eso que lo acusan de cargos que no existen. 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a