Elías Jaua: El 1-S resultaron frustradas las intenciones de la MUD

acn-Elías-Jaua

Elías Jaua, diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV | Foto: Cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, en entrevista exclusiva para el diario El Panorama, conversó sobre las acciones que emprende el sector del oficialismo en pro de la defensa de la paz de la Patria.

Jaua hizo referencia a las convocatorias de la oposición y el Gobierno nacional que tuvieron lugar el pasado 1 de septiembre en la ciudad de Caracas, por lo que aseguró que para ese día triunfó la paz, resaltando así las labores de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes a su juicio desmontaron los planes desestabilizadores que estarían organizados por la dirigencia opositora en Venezuela.

“Hemos obtenido una victoria de la paz, tras un mes de terrorismo psicológico por las redes sociales acerca de una toma con connotación de batalla final, de estallido, de calle hasta que se vaya el Presidente”, dijo.

Agregó que “terminó como tiene que ser en una democracia: la oposición movilizándose pacíficamente en el Área Metropolitana de Caracas y el chavismo culminó lo que fue todo un mes de movilizaciones, de grandes movilizaciones a nivel nacional a favor de la paz”.

Sobre la movilización del chavismo del 1 de septiembre, resaltó que se trató únicamente del pueblo caraqueño, considerando así que “fue una buena movilización, que demostró que la ciudad de Caracas tiene un pueblo que la va a defender frente a los intentos de tomas con connotaciones de asalto, de violencia, como la que promovió la oposición desde mediados de agosto”.

Por otro lado, Elías Jaua expresó que resultaron frustradas las intenciones de la oposición, al no lograr la salida del Presidente Nicolás Maduro ni obligar a los rectores del CNE a fijar una fecha a su conveniencia, además de ello manifestó que fue poca la participación de los venezolanos en la movilización de la MUD.

“Creo que los que quedaron por debajo de las expectativas que también había creado fue la oposición. Incluso, siguen mintiendo cuando hablan que movilizaron a más de un millón de personas, cuando en realidad en los tres puntos de concentración no superaban las 25 mil personas, y nosotros sabemos de concentraciones, tenemos 18 años haciéndolas”, aseveró.

Sobre las próximas acciones del Gobierno nacional indicó que “el plan nuestro es el trabajo, trabajar estos cuatro meses, estar atentos para conjugar cualquier nuevo intento de violencia, de desestabilización”.

Culminó destacando la necesidad de que se abra el proceso de diálogo en Venezuela, debido a que existe un “pueblo que está harto de la permanente confrontación y el permanente llamado a desatar aquí todo tipo de violencia que, por el contrario, independientemente de que esté o no con la revolución, lo que quiere es un mínimo de convivencia entre los factores políticos”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a