Canciller de Brasil: “Régimen venezolano no merece ningún respeto”

José Serra, Ministro de Asuntos exteriores en Brasil | Foto: Cortesía

José Serra, Ministro de Asuntos exteriores en Brasil | Foto: Cortesía

El ministro de Exteriores de Brasil, José Serra, en una entrevista exclusiva para el diario El País, de España, se refirió a las acciones de países como Ecuador, Bolivia y Venezuela, quienes una vez que Dilma Rousseff quedó destituida como Presidenta de Brasil, retiraron sus embajadores en dicho país.

En ese sentido el canciller consideró que “particularmente Bolivia y Ecuador podrían aprender a hacer democracia con lo que ha pasado en Brasil. Y lo de Venezuela es pura provocación. Yo creo que el régimen venezolano no merece ningún respeto, porque es un régimen antidemocrático que desorganizó el país”.

Por otra parte reconoció que “el impeachment es un proceso traumático, siempre, en un régimen presidencialista. En el parlamentarismo el cambio de gobierno es la solución, no el problema. Pero en el presidencialismo, cualquier cambio, de gobierno mismo, es traumático siempre”

Expresó que estos países bolivarianos, tienen sus problemas internos, “y una buena manera de distraer de ellos es referirse a la experiencia de Brasil”. 

Para leer la entrevista completa, haga click AQUÍ


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a