Al menos 43 muertos dejó doble atentado en Siria (+Video)

Siria

Imagen de referencia

Al menos 43 personas murieron este lunes en una serie de atentados en varias ciudades de Siria, esencialmente controladas por el régimen, como la provincia costera de Tartús, feudo del régimen sirio, según los medios estatales.

El ataque más sangriento se cometió en un puente de los alrededores de Tartús, y causó 30 muertos y 45 heridos. Primero estalló un coche bomba y luego un kamikaze se hizo saltar por los aires en medio de la gente que había acudido para socorrer a los heridos de la primera explosión.

Los atentados no han sido reivindicados pero el grupo Estado Islámico (EI) ha atacado ya varias veces las ciudades golpeadas este lunes.

“Estos ataques han sido claramente llevados a cabo teniendo como blanco posiciones de las fuerzas de seguridad”, subraya Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los atentados se producen poco después de que el EI perdiera sus últimas posiciones a lo largo de la frontera con Turquía, y del éxito del ejército sirio y sus aliados que lograron asediar los barrios rebeldes de Alepo.

Estado Islámico se atribuyó atentados

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó la cadena de atentados que ha causado medio centenar de muertos en áreas bajo el control del Gobierno de Damasco y de las fuerzas kurdas en distintas partes de Siria.

La agencia de noticias por internet Amaq, vinculada al EI, explicó en un comunicado que “seis operaciones de martirio (…) golpearon Damasco, Tartús, Homs y Al Hasaka”. La nota, cuya autenticidad no pudo ser verificada, precisó que los atentados fueron simultáneos y que tuvieron como objetivo zonas bajo el control del régimen de Damasco y de las fuerzas kurdas.

Con información de AFP|EFE.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a