Venezuela no será sede de la Copa Davis por seguridad

Venezuela había escogido a Anzoátegui como sede | Foto referencial

Venezuela había escogido a Anzoátegui como sede | Foto referencial

Venezuela no podrá albergar su próxima serie contra Perú por la Copa Davis de tenis por motivos de “seguridad” en el país que enfrenta una grave crisis política y social.

La serie por la final del Grupo 2 de la Zona Americana estaba programada para disputarse entre el 16 y 18 de septiembre en Barcelona, Venezuela.

El presidente de la federación venezolana, Luis Contreras, dijo que el viernes recibieron una carta de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en la que le informan al organismo que tiene hasta el jueves para proponer una sede neutral. De lo contrario, la serie se realizará en Perú.

“Nos agarró fuera de base”, señaló Contreras el sábado en una entrevista telefónica con The Associated Press. “Esto es algo para países paralizados por guerra. Nosotros fuimos a Colombia en el terrorismo y narcotráfico de los 80, a Perú durante el Sendero Luminoso”.

Estamos en la peor crisis de la historia del país, no lo podemos negar”, agregó, “pero no hay razón para esto”.

Sostuvo que Venezuela recibió a Paraguay en marzo sin ningún inconveniente.

La ITF indicó que tomó la decisión por recomendación de sus asesores de seguridad.

“La prioridad para la ITF es la seguridad de sus jugadores, oficiales y espectadores”, expresó el organismo en un comunicado. “Venezuela tiene derecho a nominar una sede neutral, sujeta a la aprobación del comité de la Copa Davis”.

Venezuela atraviesa una complicada situación social y política, que provocó que un dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino pusiera en duda el viaje de la selección argentina para el encuentro del martes en Mérida por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

Fuente: AP


Lea también:

Más de siete salarios mínimos cuesta ver jugar a la Vinotinto

Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018

Alemán Nico Rosberg gana el GP de Italia de Fórmula Uno

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a