Los 23 detenidos en la Toma de Caracas serán presentados en tribunales

Joven detenido en manifestación tras Toma de Caracas | Foto: EFE

Joven detenido en manifestación tras Toma de Caracas | Foto: EFE

 Los 23 detenidos el jueves, 1° de septiembre, tras  multitudinaria marcha Toma de Caracas, serán presentados ante la Justicia, informó la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

El director ejecutivo del FPV, Alfredo Romero, informó en un mensaje en Twitter que los 23 jóvenes detenidos el pasado jueves tras la marcha  denominada “La toma de Caracas” fueron trasladados durante la mañana al Palacio de Justicia tras más de dos días de detención.

El abogado que lidera la organización que se ha encargado durante los últimos años de defender a los opositores acusados de promover violencia en las protestas antigubernamentales no precisó si hasta el momento se conocen los delitos que se le podrían imputar a estas personas.

Varias de las detenciones se registraron el jueves cuando un grupo de personas comenzó a lanzar piedras y botellas a las fuerzas de seguridad, un foco de violencia que fue reprimido por los cuerpos policiales con gases lacrimógenos.

El grupo de manifestantes intentó atravesar un vehículo en la calzada para cortar la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas, desde donde se enfrentaron con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los participantes en la protesta fueron dispersados sin que se produjeran mayores incidentes.

La manifestación opositora de esa jornada congregó a decenas de miles de personas, que en su inmensa mayoría se dispersaron pacíficamente al término de la misma.


LEA TAMBIÉN:

MCM: “Villa Rosa lo demostró, la gente se rebela y el tirano huye”

Borges: Perseguir dirigentes políticos no refleja confianza, sino miedo

Miles de venezolanos marchan en Madrid contra Maduro

Con información de EFE

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a