ISIS pierde el control de sus últimas poblaciones junto a la frontera turca

Estado Islámico (ISIS) | BBC

Estado Islámico (ISIS) | BBC

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) perdió hoy el control de las últimas poblaciones que dominaba junto a la frontera con Turquía , tras una ofensiva de facciones rebeldes respaldadas por aviones y tanques turcos en la zona, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas de ISIS se retiraron de las dos últimas localidades que controlaban en la zona, Al Qadi y Tel Mizab, por lo que pierden así el contacto con el exterior, añadió la ONG.

Además, de esta manera, los extremistas han perdido también la conexión entre las localidades de Yarábulus y Al Rai, que era el objetivo de las facciones rebeldes y sus aliados turcos en esta ofensiva.

Asimismo, la ONG informó de que los rebeldes tomaron el control de otra localidad situada trece kilómetros al oeste de Al Rai.

El diario turco Hürriyet informó el sábado de que el Ejército turco envió veinte tanques, cinco blindados, camiones y maquinaria pesada a las proximidades de Al Rai, para luchar contra el Estados Islámico.

Según el Observatorio, las fuerzas turcas están apoyando a los rebeldes sirios en las batallas contra los yihadistas en la zona, en el marco de la ofensiva que lanzó Ankara la semana pasada contra el Estado Islámico y también las milicias kurdas, para evitar que dominen amplias áreas en la frontera de Siria con Turquía.

Fuente: EFE


Lea también:

Santos pide a las élites de Colombia que apoyen el acuerdo de Paz

EE UU y China se suman a lucha contra el cambio climático

“Holly Hell”, el documental de Will Allen, quien abandonó luego de 20 años, un culto liderado por un venezolano

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a