Paraguay en alerta roja por amenaza de atentado al presidente Horacio Cartes

Horacio Cartes, presidente de Paraguay | Foto: Archivo

Horacio Cartes, presidente de Paraguay | Foto: Archivo

Los organismos de seguridad de Paraguay han decretado una alerta roja ante la posibilidad de un atentado contra el presidente de la nación, Horacio Cartes.

De acuerdo a la información suministrada, el recluso narcotraficante Jarvis Chimenes Pavâo estableció una recompensa de cinco millones de dólares para asesinar a Cartes, al igual que a su familia y otras autoridades del Gobierno paraguayo.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, indicó que el hecho se debe a que Chimenes Pavâo fue trasladado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a la Agrupación Especializada de la Policía, con lo cual perdió los privilegios que tenía.

“A partir del traslado, Pavâo pierde todas las comodidades que tenía antes para manejar o administrar sus intereses“, explicó Vargas a una emisora local.

Medios del país latinoamericano afirman que ya se encuentran en Paraguay algunos sicarios brasileños, dispuestos a atentar contra el presidente Cartes.

Sin embargo, según informó el ministro de Interior, a pesar de la alerta roja, el jefe de Estado mantiene su agenda con normalidad y no dejará de visitar el interior del país.

Jarvis Chimenes Pavâo

Pavâo fue detenido el 29 de diciembre de 2009 en el municipio Yby Yaú, departamento de Concepción, producto de un operativo realizado por agentes antidrogas.

Los reportes señalan que en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú contaba con una celda remodelada.

El 27 de julio pasado fue cambiado de penal en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, encabezado por la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE).

Con información de Telesur


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a