Conozca la medida dictada contra Carlos Melo

Carlos Melo, dirigente de Avanzada Progresista | Foto: Archivo

Carlos Melo, dirigente de Avanzada Progresista | Foto: Archivo

El miembro de la Dirección Nacional de Avanzada Progresista Carlos Melo recibió una medida sustitutiva de libertad por la comisión del delito de detentación de artefactos explosivos, tras la audiencia de presentación realizada este sábado.

Melo deberá presentarse cada 8 días y tener dos fiadores que ganen 180 Unidades Tributarias, aseguró Elenis Rodríguez, miembro del grupo de abogados del dirigente opositor, reseña Sumarium.

El dirigente fue detenido el pasado 30 de agosto por funcionarios del Sebin. Según el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a Melo se le incautó material explosivo denominado “cordón detonante” en una correa con doble fondo.


126 personas han sido detenidas en 96 horas por causas políticas

foropenalLogo_0

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro insiste en la paz y la reconciliación, los cuerpos de seguridad del Estado demuestran lo contrario con sus actuaciones, pues en los últimos días la represión contra los opositores ha aumentado y así lo confirma la cifra de 126 detenciones políticas en el país  hasta ayer a las 3:00 pm, de acuerdo con la estadística aportada por la ONG Foro Penal Venezolano.

Estas aprehensiones han sido catalogadas de arbitrarias y ocurrieron entre los días antes de la Toma de Caracas y las horas siguientes.

Alfredo Romero, director de la ONG, explicó en su cuenta de Twitter que el mayor número de arrestos ocurrió el 1 de septiembre, con 81 casos. Del total de privados de libertad, 86 fueron liberados y 37 permanecen tras las rejas.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a